domingo, 11 de septiembre de 2011

Acto C - Cerro Alegre II

Puestos a compartir imaginarios, compartir querría un par de imágenes de la zona con ustedes para que tengan alguna referencia de las visiones y distancias de los lugares cercanos a mi vivienda.

En la primera foto nos encontramos con una calle completamente recta, suceso en parte destacable en los cerros del puerto, que responde al nombre de templeman que secciona y comunica los cerros Alegre y Concepción hasta llegar a la plazuela San Luís, lugar donde se producen las "caceroladas" de esta parte de la ciuhttp://www.blogger.com/img/blank.gifdad.

¡Danzar al ritmo de los mientras aporreas a pleno corazón una olla por los problemas del país es una bonita experiencia que compartir!



Por supuesto siempre hacia arriba, o siempre hacia abajo depende de donde se mire.

Alegre

Para ganar un poco de perspectiva de la realidad podemos aparecer frente al ascensor Reina Victoria donde un mirador nos conduce hasta allá nos regala esta imagen.

Alegre

Creo que me estoy pareciendo a un guía turístico en el tono empleado... umhh, destaca a la izquierda de la foto la verde fachada de una iglesia luterana alemana, que no siempre ha tenido este llamativo color, y que la primera piedra fue puesta unos cien años antes de mi nacimiento, suceso necesario para que muchos de nosotros pudiéramos ver esta imagen. xD

A partir de esa quebrada comienza el cerro Concepción otro lugar tranquilito y con muchos colores y bonitos paseos desde donde contemplar la bahía porteña, aunque desde donde nos encontramos mirando tampoco se está mal.

Por debajo de las quebradas nos encontramos con una bajada que nos lleva al centro de la ciudad, y si se fijan abajo a la izquierda hay una pared de ladrillo. Esta pared es un "muro cortafuegos" y se suele establecer entre casa y casa para evitar las conexiones entre los incendios, cosa muy común en este puerto, que nadie me pregunte cómo funcionan...

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario